Menu

Highline Public Schools
15675 Ambaum Blvd. SW Burien, WA 98166

Office Hours:

Monday-Friday: 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

Highline Public Schools
15675 Ambaum Blvd. SW Burien, WA 98166

You Are About To Leave the Highline Public Schools Website

You are now leaving the Highline website and will be redirected to a third-party application or website. This site may have advertisements or other content not necessarily endorsed or approved by Highline Public Schools. 

Policy 3210 - NO DISCRIMINACIÓN

El distrito proporcionará igualdad de oportunidades educativas y trato para todos los estudiantes en todos los aspectos del programa académico y de actividades sin distinción de raza, religión, credo, color, nacionalidad, edad, veterano retirado con honores o estado militar, sexo, orientación sexual, expresión e identidad de género, estado civil, la presencia de cualquier discapacidad sensorial, mental o física, o el uso de un perro guía entrenado o animal de servicio por una persona con discapacidad. El distrito proporcionará acceso igualitario a todos los grupos juveniles externos, incluyendo los grupos juveniles designados que se enlistan en el Título 36 del Código de los Estados Unidos como sociedad patriótica. Los programas del distrito deberán ser libres de acoso sexual.

La conducta contra cualquier estudiante que se base en una de las categorías mencionadas anteriormente que sea lo suficientemente severa, persistente o dominante como para limitar o negar la capacidad del estudiante de participar o beneficiarse de las ofertas de cursos, programas educativos o cualquier actividad del distrito no será tolerada.  Cuando un empleado del distrito sabe, o razonablemente debería saber que ese hostigamiento discriminatorio está ocurriendo o ha ocurrido, el distrito tomará medidas rápidas y efectivas razonablemente calculadas para terminar el hostigamiento, prevenir su repetición y remediar sus efectos.

La declaración de no discriminación del distrito se incluirá en todos los anuncios escritos, avisos, materiales de reclutamiento, solicitudes de empleo y otras publicaciones disponibles para todos los estudiantes, padres/tutores o empleados. La declaración incluirá:

  • Avisos que el distrito no discriminará en ningún programa o actividad en base a cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente
  • El nombre y la información de contacto del oficial de cumplimiento del distrito designado para garantizar el cumplimiento de esta política
  • Los nombres y la información de contacto de los oficiales de cumplimiento de la Sección 504 y del Título IX del distrito

El distrito publicará anualmente un aviso que sea calculado razonablemente para informar a los estudiantes, a los padres/tutores y a los empleados sobre el procedimiento de quejas de discriminación del distrito. El distrito en conformidad con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, proporcionará este aviso en un idioma que cada padre y tutor pueda entender.

La Superintendente designará a un miembro del personal para servir como el oficial de cumplimiento de esta política. El oficial de cumplimiento será responsable de investigar cualquier queja de discriminación comunicada al distrito.

El distrito ofrecerá o brindará capacitación a los administradores y al personal certificado y del aula sobre su responsabilidad de crear conciencia y eliminar la parcialidad en función a las categorías identificadas en esta política.

 Cross Reference:
Curriculum Development and Adoption of Instructional Materials - Policy 2020
Service Animals in Schools - Policy 2030
Guidance and Counseling - Policy 2140
Co-Curricular Program - Policy 2150
Interscholastic Activities - Policy 2151
Use of School Facilities - Policy 4620

Legal Reference:
Sexual Equality - Chapter 28A.640 RCW
Discrimination prohibition - Chapter 28A.642 RCW
Discrimination — Human rights commission - Chapter 49.60 RCW
Training—Staff responsibilities—Bias awareness - WAC 392-190-020
Compliance—School district designation of responsible employee—Notification - WAC 392-190-060
Student rights - WAC 392-400-215
Americans with Disabilities Act - RCW 42 U.S.C 12101-12213

Management Resources:
Policy News, August 2007
Policy News, June 2011
Policy News, December 2012
Policy News, April 2013
Policy News, December 2014

Highline School District 401
Adopted by the Board: August 1985
Revised by the Board: 05.93, 07.09, 5.13,9.15
Classification: Essential