Menu

Highline Public Schools
15675 Ambaum Blvd. SW Burien, WA 98166

Office Hours:

Monday-Friday: 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

Highline Public Schools
15675 Ambaum Blvd. SW Burien, WA 98166

Translate

You Are About To Leave the Highline Public Schools Website

You are now leaving the Highline website and will be redirected to a third-party application or website. This site may have advertisements or other content not necessarily endorsed or approved by Highline Public Schools. 

Policy 3240 - CONDUCTA ESTUDIANTIL

La Mesa directiva se compromete a proporcionar a todos los estudiantes un ambiente positivo, respetuoso e inclusivo en cada escuela que promueva el logro académico, asegure comunidades de aprendizaje seguras y libres de drogas; proporcione apoyo para el comportamiento positivo, asegure resultados equitativos en la disciplina, prevenga el hostigamiento, el acoso y la intimidación y maximice el tiempo que los estudiantes pasan en la escuela comprometidos académicamente.

La meta del distrito de reducir las suspensiones fuera de la escuela está diseñada específicamente para maximizar el tiempo de instrucción de un estudiante dentro de esta, incluyendo el tiempo en un programa de suspensión en la escuela o en otro entorno diseñado para mantener al estudiante aprendiendo y por el buen camino, incluso si él o ella no está en la clase regular.  La investigación detrás de esta meta es clara; incluso una suspensión fuera de la escuela durante la educación de un estudiante reduce drásticamente la posibilidad de graduarse a tiempo. 

Si bien las escuelas Públicas de Highline buscan poner fin a las suspensiones fuera de la escuela, reconocemos que la conducta y el comportamiento están estrechamente relacionadas con el aprendizaje. Los estudiantes están obligados a seguir las normas escolares y del Distrito.  Estas normas aplican durante el día escolar, así como durante cualquier actividad escolar llevada a cabo dentro o fuera del campus.  Reglas especiales también aplican al viajar en un autobús escolar.

Se espera que los estudiantes:

A. Sean conscientes de las normas aceptables de comportamiento del distrito

B. Respeten los derechos, la persona y la propiedad de otros

C. Trabajen juntos para desarrollar un ambiente positivo para el aprendizaje

La superintendente deberá establecer reglas de conducta para los estudiantes diseñados para proporcionar un ambiente seguro, saludable y libre de drogas, además de un entorno educativo sano para los estudiantes.

El distrito publicará información sobre los Derechos y Responsabilidades del Estudiante que expondrá las responsabilidades, los derechos y las reglas generales vigentes sobre la conducta del estudiante. La información será publicada en la página web del distrito.  

El distrito recolectará y revisará anualmente datos sobre las medidas disciplinarias tomadas contra los estudiantes en cada escuela. Los datos se desglosarán en subgrupos como es requerido por la RCW 28A.300.042, incluyendo a los estudiantes que califican para educación especial o Sección 504. La revisión incluirá suspensiones y expulsiones a corto y largo plazo. El propósito de la revisión de los datos es determinar si existe desproporción; si se encuentra desproporcionalidad, el Distrito tomará medidas para asegurarse de que este no sea el resultado de discriminación.

Referencias cruzadas:
Equidad - Política 1001
Programa de Abuso de Sustancias - Política 2121
Orientación y Consejería - Política 2140
Prohibición de acoso, intimidación y hostigamiento escolar – Política 3207
Intervención y Apoyo para Comportamiento Positivo en toda la escuela - Política de 3235
Acoso Sexual - Política 5262

Referencias legales:
Action against parent for wilful injury to property by minor — Monetary limitation — Common law liability preserved - RCW 4.24.190
Use of force — when lawful - RCW 9A.16.020
Firearms and dangerous weapons - Chapter 9.41 RCW
Personal protection spray devices - RCW 9.91.160
Prohibition on use of tobacco products on school property - RCW 28A.210.310
Principal to assure appropriate student discipline — Building discipline standards —Classes to improve classroom management skills - RCW 28A.400.110
Exclusion of student from classroom-Written disciplinary procedures-Long-term suspension or expulsion - RCW28A.600.020
Pupils to comply with rules and regulations - RCW 28A.600.040
Defacing or injuring school property — Liability of pupil, parent or guardian Withholding grades, diploma, or transcripts — Suspension and restitution — Voluntary work program as alternative — Rights protected - RCW 28A.635.060
Definitions - WAC 392-400-205
School district rules defining misconduct — Distribution of rules - WAC 392-400-225
Safe and Drug-Free Schools and Communities Act - 20 U.S.C. 7101 et seq.

Highline School District 401
Adopted by the Board: August 1985
Revised by the Board: 11.90, 4.11, 1.14, 4.15, 6.17
Classification: Priority